Luis Tosar canta

Publié le par Abel Carballiño

El actor gallego ganador del Goya al mejor actor (su tercer Goya) por su papel de "Malamadre" en Celda 211, no es sólo uno de los mejores actores españoles del momento. En su corazoncito también hay un lugar privilegiado para el rock'n'roll, una faceta menos conocida , pero con la que lleva ya muchos años haciendo sus pinitos.

En una entrevista al periódico EL MUNDO, explica:

"Yo tenía una banda cuando vivía en Lugo y ya hacía cosas de teatro. Tenía claro que quería ser actor, pero en mi ciudad en aquella época había mucha actividad, algunos de mis amigos tocaban y fue todo muy natural. Luego -prosigue- me trasladé a Santiago de Compostela y también lo hizo el guitarrista Piti Sanz, que acababa de disolver su grupo, Los Contentos. Allí seguimos en contacto con la música, pero desde el teatro, con The Magical Brothers, con los que hacíamos 'sketches' siempre musicales. Pasados 15 años o así, Piti reclutó a gente que ya tenía fichada -Suso Alonso, Iván Laxe y Ro Muñoz- y formamos The Ellas".





Éste (pronúnciese 'di elas') es un combo de 'covers' sui géneris: todas son lecturas rockerizadas de éxitos populares interpretados originalmente por voces femeninas. "Surgió por casualidad", explica Tosar.

"No teníamos nombre y decidimos montar un grupo de versiones para pasarlo bien, hacer unos bolos y divertirnos un poco. La cuestión es que nos empezaron a salir muchas que eran de mujeres. Aparecieron por ahí Cyndi Lauper, Suzanne Vega, Bangles, Ronnie Spector y de repente dijimos: "Coño, hay mucha tía aquí", así que decidimos darle un concepto a la banda y, en lugar de centrarnos en canciones de los 60 o hacer versiones de folk americano, nos dio por que fuesen temas originalmente interpretados por mujeres. De ahí salió el nombre".

The Breeders, Alaska y Dinarama, Blondie, Abba, Gloria Gaynor, 4 Non Blondes o No Doubt son algunas de las artistas sobre las que el quinteto gallego ha puesto sus garras.

Publié dans Música

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article