MUNDIAL FUTBOL: La publicidad

Publié le par Abel Carballiño

ADIDAS

 

La marca ha sacado una publicidad con motivo del Mundial de Futbol. Retoma una escena "de culto" de La Guerra de las Galaxias ( La Cantina), con un montón de invitados famosos.

 

 

Acordaros, en el episodio IV de la saga Star Wars  , la escena en que  Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi y los androides reclutan a  Han Solo y  Chewbacca a  Mos Eisley… Es esta secuencia, de algo más de 2 minutos, que ADIDAS ha escogido retomar, con numerosos artistas de todo tipo y nacionalidad.

Podemos ver, por orden de aparición, a  los  DAFT PUNK, CIARA, IAN BROWN, NOEL GALLAGHER, JAY BARUCHEL,  SNOOP DOGG, DAVID BECKHAM  y   FRANZ  BECKENBAUER, en una parodia de buena factura.

 

Le spot se difundió por primera vez en el partido  Inglaterra  / Estados Unidos, el día 12 pasado.

 

.

 

PEPSICOLA

Después del  ohh Africa, aquí está el  ohh pepsi Africa. También Pepsi se decide a tomar el asunto africano y esta vez, , Kaka, Lampard, Messi, Henry, Arshavin y Drogba  han aceptado seguir el juego en la savana de los  bafana bafana.

 

 

PUB  muy clásica, que pone en evidencia el calor africano y el fervor y emoción con que acojen los juegos.  La lección de la pub : ESTAR UNIDOS, JUGAR JUNTOS, IR EN LA MISMA DIRECCIÓN, DIRECTO AL GOL , ESTAR ORGULLOSO !!!

 

 

 

NIKE 

" WRITE  THE  FUTUR  "

 

 

´Montaje  ultrarápido para un vídeo que muestra a los mejores jugadores del planeta que NIKE ha logrado reunir  (incluído Homer Simpson ).

 

 

 

BANCO  I. N. G.

 

Esta publicidad para un banco holandés ofrece una imagen reduccionista de Africa, mostrando los estereotipos habituales del continente africano: niños, animales, jeeps...

El color naranja, "marca" del banco, coincide con el color de la selección Holandesa.

 

S A D I A

 

Publicidad de  la sociedad Sadia  ( BRASIL ) para la Copa del Mundo de Football 2010.


EL  GRUPO  C  DEL MUNDIAL

 

 

Efectos  digitales  para ir de un país al otro.

 

BRASIL

 

 

 

ARGENTINA

 

Pub de Coca-Cola para la web.

 

ESPAÑA:  La Roja

 

Publié dans Publicidad y deporte

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article
A
<br /> <br /> ¡Qué bueno! Fuera de los patrocinadores, asociar la marca al mundial no parece tan buena idea. No se aprovecha para construir marca, incluso se sale del posicionamiento. Se utiliza con fines<br /> promocionales y se confunde al público. El peor caso, el de Nike: de todos los protagonistas de su spot, sólo quedan tres que aparecen dos segundos... los españoles!<br /> http://www.alfonsogadea.es/anuncios-del-mundial/<br /> <br /> <br /> <br />
Répondre